Resumen Político (por Carlos B. Pianesi) Reviewed by Momizat on . Desde aquella frase “Qué te pasa Clarín, estás nervioso?” se vive en la argentina esa sensación tan particular de caminar pisando huevos con miedo a romper algu Desde aquella frase “Qué te pasa Clarín, estás nervioso?” se vive en la argentina esa sensación tan particular de caminar pisando huevos con miedo a romper algu Rating: 0
You Are Here: Home » nacional » Resumen Político (por Carlos B. Pianesi)

Resumen Político (por Carlos B. Pianesi)

Resumen Político (por Carlos B. Pianesi)

Desde aquella frase “Qué te pasa Clarín, estás nervioso?” se vive en la argentina esa sensación tan particular de caminar pisando huevos con miedo a romper alguno.

Esta batalla sin cuartel, sin medida ni respeto entablada entre el gobierno y algunos medios, es una mera demostración de soberbia donde terminan imponiendo una sola idea, el monopolio oficialista.

En una actitud arbitraria, al mejor estilo chavista, el gobierno tiene bajo su dominio aquellos medios que están fuera del Grupo Clarín y que en cierta manera conforman un monopolio oficialista, obligados en cierta forma a prestar servicio oficial. Me sirves o estás muerto.

Cabe analizar pequeños aspectos de las trasmisiones de fútbol, para darse cuenta a simple observación que fue un negocio redondo de algunos, turbio en ciertos puntos y rentable sin duda para la propaganda oficial.

No todos están convencidos que el fútbol en argentina es gratis. Acaso las trasmisiones sin publicidad privada y centrada en avisos oficiales de actividad gubernamental tienen un bolsillo que las paga… el pueblo.

Esa explotación de espacio público para propagandas del matrimonio presidencial dan clara evidencia que tomaron una iniciativa quizás para todos, pero que solamente saca frutos concretos el mismo matrimonio, ya que con el tiempo el pueblo tendrá en las arcas del estado una deuda originada en el intento de sostenimiento de una programación cara y sin fondos genuinos, ya que el estado paga con la misma plata del Estado. Recuerda el viejo canal 7? Tiene presente la actual Aerolíneas? Ya lo vamos a ver.

Por otro lado, los cruces entre el oficialismo y los hijos de Ernestina Herrera de Noble, ya comienza a parecerse a la medición de poder (entre comillas) entre las razones políticas del gobierno en necesitar que sean hijos de desaparecidos y los anhelos de tranquilidad en sus vidas de los que ya no quieren otra cosa que los dejen en paz (Marcela y Felipe Noble).

Empapelaron una ciudad imponiendo temor. Algunos que dicen velar por los Derechos Humanos están en cierta forma aparentando hacer persecución ideológica y política. El gobierno desmiente, como es de esperar y sin otra posibilidad. “Libertad de prensa para Todos”, pero no cabe duda que opinar o pensar en forma diferente y dar a conocer negociados, corrupción o evidenciar ciertas investigaciones tiene precio.

Lo peor de todo esto, es el daño que se le está haciendo al derecho ciudadano, a la política, a la democracia y a la libertad de prensa.

Pero las cosas no terminan ahí. Estamos en presencia de una grave decisión, la de hacer una campaña electoral basada en el ataque a los medios de difusión. Quiere decir entonces que en lugar de escuchar propuestas, esta vez escucharemos críticas sobre el otro y palos a la prensa que no está con el gobierno.

Sin dudas, están faltando ciertos gestos de grandeza en el reconocimiento, humildad en lo personal y moral en lo político.

Deje un comentario

Scroll to top