ARGENTINA, SINONIMO DE MUERTE Reviewed by Momizat on . Así  estamos hace años, esperando que alguien haga algo.   Cuántas veces hemos hablado y hablado de lo mismo? Pero no importa, el gran porcentaje de la gen Así  estamos hace años, esperando que alguien haga algo.   Cuántas veces hemos hablado y hablado de lo mismo? Pero no importa, el gran porcentaje de la gen Rating: 0
You Are Here: Home » sociedad » ARGENTINA, SINONIMO DE MUERTE

ARGENTINA, SINONIMO DE MUERTE

Así  estamos hace años, esperando que alguien haga algo.

 

Cuántas veces hemos hablado y hablado de lo mismo?

Pero no importa, el gran porcentaje de la gente está conforme con el país que tenemos, con las estructuras sólidas de las Instituciones totalmente desvalorizadas. Con gobernadores que en su momento mandaron proyectos, planes, dinero y órdenes para mejorar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires. Pero…

Proyectos que terminaron en polémicas absurdas entre políticos y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, planes que fueron prácticamente inaplicables, dinero que se tragaron más de una Intendencia del Conurbano, órdenes que nadie cumplió. Ya lo dijo en su momento, “Tengo las manos atadas” y el Presidente de ese momento lo miró feo.

Las grandes marchas contra la inseguridad que se organizaron para que algunos políticos engordaran y se sumaran a sacar ventajas en las campañas proselitistas. Apagones de ciudades enteras que no les hicieron ni mella a los señores Legisladores, quienes se acostaron a esperar que el Poder Ejecutivo les diera la orden de sacar ciertas leyes y no asumieron las responsabilidades como Legisladores de hacer lo que hacía falta en lugar de esperar órdenes de un Presidente.

Un Poder Judicial que recostado sobre la falta de infraestructura se tomó la libertad en más de una oportunidad de decir que “Hay falta de mérito”, “No tenemos pruebas”. Un Poder Judicial que en ocasiones demuestra ser la sucursal del Poder Ejecutivo y en ocasiones súbditos del poder político.

Violadores que quedaron libres y asesinos que fueron extraditados. Un sistema con sus formas muy poco serias, nada conducente, de total libertinaje. Bien se dice desde hace años, “Se va preso por robar una gallina para comer y quedan libres los grandes delincuentes”.

Otra muerte más en Argentina producto de la desidia de poner orden de una buena vez. Pero tildan de “gorilas o milicos” a los que piensan que algo se debe hacer y algo hay que hacer. Algunos proclamaron los Derechos Humanos para tener la frase justa y con ello hacer política, hasta tal punto que hasta la misma Fundación se tomó la atribución de librar cheques sin fondo, tener un abogado que estafó, insultar a la Corte Suprema y sin embargo todo parece el partido River-Boca de los grandes negocios, donde el árbitro aplica el “siga, siga, no pasó nada”.

Fieras que siguen en las calles. Argentinos que siguen mendigando un momento de Paz. NO HAY DERECHO A VIVIR ASI. En el estado democrático también se debe cuidar, proteger y hacer justicia es la primordial función de un Estado, para que se pueda construir una Nación con dignidad, con Derechos Para Todos, pero donde TODOS son los que hacen lo que corresponde como ciudadanos. BASTA de seguir alimentando a las miserias humanas que juegan con cada uno de nosotros.

Que se aplique la Ley de una vez por todas, entonces van a tener el resultado de una sociedad más tranquila.

Deje un comentario

Scroll to top