CÁNCER; CUANDO LO IMPORTANTE NO ES LO PRIMORDIAL Reviewed by Momizat on . Estamos acostumbrados a la pelea por el bienestar de lo necesario y la ayuda al necesitado. Estamos acostumbrados a poner el lomo y recibir los golpes del los o Estamos acostumbrados a la pelea por el bienestar de lo necesario y la ayuda al necesitado. Estamos acostumbrados a poner el lomo y recibir los golpes del los o Rating: 0
You Are Here: Home » salud » CÁNCER; CUANDO LO IMPORTANTE NO ES LO PRIMORDIAL

CÁNCER; CUANDO LO IMPORTANTE NO ES LO PRIMORDIAL

CÁNCER; CUANDO LO IMPORTANTE NO ES LO PRIMORDIAL

Estamos acostumbrados a la pelea por el bienestar de lo necesario y la ayuda al necesitado. Estamos acostumbrados a poner el lomo y recibir los golpes del los oídos sordos que tratan temas importantes, pero no dan cuenta que lo primordial es lo que vale.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil no cabe otra reflexión que darnos cuenta de una vez por todas que todo aquello que es primordial, en nuestro país parece no serlo.

No se trata de una visión pesimista, destructiva frente a los acontecimientos que se anuncian como progresos del país, pues simplemente es posicionarnos en la realidad y ver que las falencias pasan por cuestiones graves que son obligación del Estado solucionar y de una vez por todas.

Como se anuncia, parece ser que lo importante no es lo primordial, solamente valen los hechos para convencernos que así es.

En nuestro país, cerca de 1.300 chicos al año son diagnosticados con Cáncer, de los cuales el 80% puede curarse si reciben atención adecuada y en forma rápida. La mayoría de los niños, por ejemplo con cáncer de leucemia tiene una tasa de curación muy alta, pero como siempre pasa, no están los elementos al alcance de las circunstancias.

El 70% de los casos de cáncer Infantil lo abarcan la Leucemia, los Tumores del Sistema Nervioso Central y los Linfomas.  Pero nuestro país no cuenta con la infraestructura suficiente y necesaria para afrontar la problemática. Algo tan delicado por solucionar está en manos prácticamente de centro privados que no son de fácil alcance. En algo tan primordial como la salud de nuestros hijos falta la mano del Estado, falta la determinación política de dar soluciones de manera urgente.

Hace meses atrás, la Sra. Presidenta en ocasión del lanzamiento de un Satélite de mano de obra Nacional, ha manifestado, en forma genérica, que estamos en medio de un proceso de crecimiento constante y que podemos sentirnos orgullosos de contar con centrales tecnológicas con mano de obra técnica de nuestros científicos e investigadores.

No se puede dudar de eso, pues entonces que tomen la determinación política de poner manos a la obra de nuestros avances en miras a complementar TODO lo necesario para la salud del pueblo Argentino. Tenemos infraestructura, técnicos, centrales, también tenemos las necesidades. Carlos Pianesi – Director de Ética y Moral -

Deje un comentario

Scroll to top