Imagen vs Realidad Reviewed by Momizat on . Cuántas cosas no son claras, cuántas otras faltan aclarar. Por una cosa o por otra, siempre pasa lo mismo. Desde hace años que se vive bajo el síndrome de la pa Cuántas cosas no son claras, cuántas otras faltan aclarar. Por una cosa o por otra, siempre pasa lo mismo. Desde hace años que se vive bajo el síndrome de la pa Rating: 0
You Are Here: Home » nacional » Imagen vs Realidad

Imagen vs Realidad

Imagen vs Realidad

Cuántas cosas no son claras, cuántas otras faltan aclarar.

Por una cosa o por otra, siempre pasa lo mismo. Desde hace años que se vive bajo el síndrome de la palabra discursiva y se baja línea de operatorias, proyectos, planes y actitudes muy dispares de los hechos reales que conducen realmente a la voluntad adversa.

No existe por lo visto una unificación de criterio político. O son grandes las divergencias dentro del “Poder” o ciertamente se trata de manifestaciones que no les dan importancia pero que terminan atentando contra la credibilidad política.

De aquellas palabras de la Sra. Presidenta acerca de la equidad, la distribución igualitaria de riquezas, de ese “tirar todos del mismo carro”, sufrimos la embestida de un aumento desigual y demencial en los sueltos de los Sres. Legisladores.

La lucha en paritarias para ver si al obrero se lo equipara, o al menos se lo acerca al desfasaje de costo de vida entre inflación y especulación, no supera el 30% de aumento. La justicia de la Provincia de Buenos Aires está colapsada y en crisis, con una deuda millonaria del gobierno a la Caja de la Justicia en el año 2011que fue noticia y preocupación en diciembre último cuando se hizo público. Los jubilados, que se llamen contentos, es noticia dos veces al año el aumento ya firmado y clavado en un porcentaje que poco tiene que ver con la realidad, pero en medio de esta realidad, los legisladores hacen la suya.

Algunos opositores le piden entonces informes al Poder Ejecutivo de lo que cobran, y se pasan la pelota de uno a otro, pero mientras tanto, hasta los mismos opositores que piden informes se quedan con la moneda de cambio que reciben por el aumento aprobado.

Si se tiene en cuenta que más el 80% de los legisladores ha cambiado los viáticos por efectivo, estamos hablando un cambio muy importante que significa algo así como unas monedas más de $ 15.000. Esta es la equidad, esto es tirar todos del mismo carro. Cuántos legisladores apadrinan a un niño enfermo, internado en un Hospital Público?, seguramente cada tanto aparecen en una foto junto a una cama mientras están en campaña, o abrazando a un jubilado prometiendo defender sus haberes o dando el discurso defensivo de no tocar la Caja de Anses.

Dicen que mientras desempeñan la función pública dejan sus actividades privadas, sin embargo sus capitales aumentan. En la balanza de la equidad estarán las horas que se la pasan en un recinto escuchando a los oradores de turno para luego tengan o no argumento levantar la mano y dar por aprobado algo?

Se deja encajonado primordiales leyes que orienten a soluciones estructurales en la Salud, en la Educación y en lo jurídico.

Se pretende dar una imagen, pero sin dudas nuestro sistema legislativo también está en medio de una crisis, sin duda una crisis de inmoralidad.

Deje un comentario

Scroll to top